Plantación de frutales y olivos

El olivo como árbol aislado tiene un gran valor ornamental y se emplea de manera creciente en jardinerí­a. Plantado en grupo, para la producción de oliva, constituye hermosos paisajes de olivares, presentes en 30 provincias españolas.
La variedad Oleo europea alcanza entre 4 y 6 metros de altura. Aunque es propia de climas suaves mediterráneos, soporta bien el frí­o, incluso las heladas. Lo esencial para su cultivo es que el terreno está bien drenado ya que lo que más le perjudica son los encharcamientos porque asfixian sus raí­ces.

En cuanto a la fruta, destacar que España es el mayor productor de la Unión Europea. Las características del clima y del terreno del noroeste de la pení­nsula condicionan el tipo de fruta que podemos elegir para su explotación. Esta zona es rica variedades de manzana, pera, ciruela, cereza, higo y melocotón. Y dedicadas a fruto seco: castaña, avellana, nuez y almendra. Si tiene dudas sobre qué planta se adaptará mejor en su finca, en Viticampo estamos para asesorarle.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider