Instalación de espalderas

espaldera

La principal razón para cultivar las viñas en espaldera es que permite la mecanización del cultivo con el consiguiente ahorro en mano de obra. El trabajo es más cómodo y ser realiza más rápido al quedar las cepas a una altura adecuada.

Al no existir sarmientos que cuelguen entre las calles, la maquinaria puede circular en cualquier Época del ciclo de cultivo. Así­ la disposición en espaldera facilita todas las labores, ya sean mecanizadas o manuales: prepoda y poda, despuntes y aclareo de racimos. La aplicación de fitosanitarios es también más sencilla; además, al estar los racimos más aireados, los tratamientos se hacen menos necesarios y más eficientes ya que la aireación evita en gran medida las enfermedades por hongos.

En cuanto a la calidad del mosto obtenido, la espaldera favorece que haya una mayor superficie foliar que deriva en una mayor concentración de azúcares. Se intensifica la función clorofílica, la uva madura mejor, más expuesta al sol frutos más sanos y soleados.

Estas ventajas de la viña en espaldera, y otras como el mejor aprovechamiento de la superficie de suelo disponible, aumentan la cantidad y la calidad de la uva y del vino.

En Viticampo realizamos el cálculo de la superficie y diseñamos el mejor marco de plantación posible. Instalamos la espaldera o emparrado, dependiendo de las caracterí­sticas del terreno. Trabajamos con los mejores materiales de nuestras marcas de confianza.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider